La construcción sostenible en Xiob Grup

Xiob Grup

PUBLICADO EL 11/11/21

Xiob Grup comprometida con las generaciones venideras apuesta por la construcción sostenible, una técnica enfocada en el respeto del medio ambiente, al entorno constructivo y a todo el ciclo de vida del edificio.

¿Qué es y qué nos aporta la construcción sostenible? Conoce de primera mano el Certificado Breeam.

Xiob Grup está inmerso en un proceso de cambio en sus construcciones, en el que la eficiencia energética y la sostenibilidad han adquirido especial relevancia. Cada vez diseñamos y ejecutamos proyectos siguiendo determinadas pautas que aseguren, la eficiencia del edificio. Una manera de comprobar que el camino seguido ha sido el correcto es certificando el proyecto. Y hemos apostado por el Certificado de Sostenibilidad BREEAM.

¿Qué significan las siglas BREEAM?

Las siglas BREEAM responden a las iniciales de ‘Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology’, un concepto que pone en relieve la importancia de la protección natural también en el sector inmobiliario. Bajo estos términos se incluye un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad desde el momento en que se inicia el proyecto y hasta que se entregan las llaves a los propietarios.

¿Qué es el certificado BREEAM?

Es un método que, teniendo en cuenta diferentes características, certifica la sostenibilidad de un edificio. En España es voluntario y tiene en cuenta aspectos como la energía, los materiales, la innovación, el bienestar, etc., otorgando una puntuación final. Además, según la tipología y el uso del edificio se siguen diferentes esquemas de evaluación.

Los proyectos que en estos momentos promueve Xiob Grup y que disponen o dispondrán del Certificado Breeam son Residencial Na Violant, Residencial Na Dolça, Residencial El Trenet, Residencial El Cauce y Residencial Lledó Village.