Residencial Na Violant, primer edificio certificado por BREEAM en Castellón

Xiob Grup ha conseguido su primer certificado BREEAM en fase de post-construcción en la promoción Residencial Na Violant que la compañía ha desarrollado en Castellón.

Residencial Na Provençala

En Xiob Grup estamos encantados de ampliar nuestra oferta de viviendas en la zona de Lledó: a las promociones ya existentes sumamos la puesta a la venta de Residencial Na Provençala.

Memoria de calidades y su relevancia

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes que ha de tomar una persona a lo largo de su vida, puesto que implica una inversión elevada que influye directamente en su economía individual.

Plan de Sostenibilidad Xiob Grup

Xiob Grup ha apostado por un cambio en sus construcciones y está teniendo muy presentes criterios de sostenibilidad, salud y calidad con el objetivo de que las viviendas satisfagan las exigencias de los clientes. Para nosotros, la calidad de las viviendas es una prioridad y uno de nuestros principales distintivos y entendemos que hoy en día tenemos que desarrollar nuestra actividad minimizando el impacto en el medio ambiente.

La importancia de la iluminación en el hogar

La luz juega un papel muy importante en nuestra percepción del entorno y cómo nos relacionamos con él. En nuestros hogares tiene un rol fundamental e incide de manera directa en todas nuestras funciones vitales.

Reformas en obra nueva

La personalización de las viviendas que se compran sobre plano es un extra que cada vez va teniendo más demanda. A pesar de que las promociones de obra nueva cada vez más apuestan por la distribución inteligente y la sostenibilidad de las construcciones, hay que tener en cuenta que cada familia tiene sus preferencias y sus propias necesidades acordes con su estilo de vida.

La terraza, una forma de vida

Cuando estamos buscando una nueva vivienda en la que habitar tenemos en consideración muchas variables como su localización, su dimensión, sus calidades… Se trata de detalles de gran importancia y en los tiempos actuales que disponga de balcón o terraza se ha convertido en primordial para la mayoría de las personas.

Aerotermia

Poco a poco, gracias a los avances tecnológicos, va aumentando la calidad de vida de las personas y por todos es sabido que las novedades destinadas al hogar representan inversiones económicas relevantes tanto en su adquisición como en su puesta en marcha y mantenimiento.

Tipos de sistemas de ventilación en edificios

La calidad del aire que respiramos incide directa y significativamente en nuestra salud y confort. Esta calidad depende, por un lado, de los contaminantes presentes en los espacios interiores y por otro, de su correcta renovación mediante la aportación de aire exterior.

Espacios amplios y zonas comunes

Los espacios al aire libre son muy reclamados y valorados por la sociedad, por lo que el estado y calidad de las zonas comunes de un edificio puede ser determinante a la hora de comprar una vivienda.

Movilidad sostenible en las ciudades

La movilidad es la mayor responsable del consumo de energía y la contaminación. La mayoría de modos de transporte utilizan energía no renovable y, dado que los recursos que se utilizan para ello son finitos, se hace necesario un cambio que además reduzca las emisiones de CO2 y los gases de efecto invernadero.

Tiempos difíciles para el sector de la construcción

El sector de la promoción se enfrenta a un nuevo reto que viene provocado, principalmente, por el incremento de los costes de la construcción. Esto se debe a las subidas de los precios de las materias primas y de la energía.

Placas solares fotovoltaicas

Las promociones Residencial El Cauce y Residencial Lledó Village serán las primeras que promueva Xiob Grup y que estarán provistas de placas solares instaladas en la cubierta del edificio. Dichas placas estarán destinadas a la producción de electricidad fotovoltaica para su consumo en los elementos comunes, disminuyendo el coste de energía de la comunidad, además de llevar a cabo una reducción de emisión de CO2 del edificio en su conjunto.

Detectores de luz crepuscular

El uso irracional de la energía y la contaminación lumínica suponen un impacto negativo sobre el medio ambiente, por lo que, ante la escasez de recursos naturales, se hace imperativo evitarlos, en la medida de lo posible y Xiob Grup apuesta firmemente por ello.

Ventajas del sello BREEAM

Las siglas BREEAM responden a las iniciales de "Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology", un concepto que pone en relieve la importancia de la protección natural también en el sector inmobiliario. Bajo estos términos se incluye...

La construcción sostenible en Xiob Grup

Xiob Grup está inmerso en un proceso de cambio en sus construcciones, en el que la eficiencia energética y la sostenibilidad han adquirido especial relevancia. Cada vez diseñamos y ejecutamos proyectos siguiendo determinadas pautas que aseguren, la eficiencia del edificio...