Plan de Sostenibilidad Xiob Grup

Xiob Grup

PUBLICADO EL 29/7/2022

Xiob Grup ha apostado por un cambio en sus construcciones y está teniendo muy presentes criterios de sostenibilidad, salud y calidad con el objetivo de que las viviendas satisfagan las exigencias de los clientes. Para nosotros, la calidad de las viviendas es una prioridad y uno de nuestros principales distintivos y entendemos que hoy en día tenemos que desarrollar nuestra actividad minimizando el impacto en el medio ambiente. El propósito es proporcionar un hogar para mejorar el bienestar de las personas, las comunidades y el entorno y un modo de comprobar que el camino que se está siguiendo es el correcto, es mediante la certificación de los proyectos. Tal y como os informábamos en posts anteriores, hemos apostado por el Certificado de Sostenibilidad BREEAM y para haceros partícipes y mostraros la labor que estamos desarrollando, hemos elaborado un pequeño Plan de Sostenibilidad en el que os explicamos qué es la sostenibilidad y en qué consiste una construcción así desarrollada, además de presentaros el Certificado BREEAM mencionado, sus ventajas competitivas y objetivos. Finalmente os informamos de cuáles son las medidas que al respecto se están implementando en nuestras promociones.

Desde Xiob Grup entendemos que todo se consigue mediante una labor conjunta, por lo que orientamos a nuestro equipo, especialmente a los gestores comerciales, y a colaboradores para que transmitan a los usuarios y constructores nuestra política al respecto y lo que conlleva tener la certificación BREEAM. En cuanto al ahorro, supone importantes beneficios económicos (consumo energético entre un 50-70% menor, consumo de agua hasta un 40% menor y reducción de gastos de funcionamiento y mantenimiento de hasta un 8%). Además, este certificado aumenta el valor de los inmuebles un 7,5%, incrementa las rentas un 3% y la tasa de ocupación de los inmuebles en un 3,5%.

Los proyectos que en estos momentos promovemos y que disponen o dispondrán de este certificado son: Residencial Na Violant, Residencial Na Dolça, Residencial El Trenet, Residencial El Cauce y Residencial Lledó Village. Podéis obtener más información acerca de los mismos visitando en nuestra Web el apartado de promociones.