¿Por qué certificar?
La obtención de un Certificado BREEAM constata el grado de sostenibilidad de un edificio y además mejora la funcionalidad, flexibilidad y durabilidad de los mismos. Un edificio BREEAM aporta una serie de beneficios que se pueden resumir en torno a tres conceptos principales:
Salud:
Las viviendas certificadas con sello BREEAM fomentan aspectos que mejoran la calidad del aire, la iluminación natural y el aislamiento acústico. Estas medidas repercuten de manera directa en el bienestar para descansar mejor y respirar un aire más limpio. Los edificios son más confortables, seguros y saludables para los usuarios.
Economía:
Un edificio con certificado BREEAM supone importantes beneficios económicos para sus usuarios (consumo energético entre un 50-70% menor, consumo de agua hasta un 40% menor, y reducción de gastos de funcionamiento y mantenimiento entre un 7-8%) y para sus propietarios (aumenta el valor de los inmuebles un 7,5, incrementa las rentas un 3% y la tasa de ocupación de los inmuebles en un 3,5%).
Medioambiente:
Además de reducir el consumo energético, BREEAM promueve minimizar las emisiones de CO2 durante la vida útil del edificio. Acceso al transporte público, fomento del uso de bicicletas, almacenaje previo a la recogida y tratamiento de residuos, uso de refrigerantes y aislantes con un bajo potencial de calentamiento global… etc.
El certificado mejora la funcionalidad, flexibilidad y durabilidad de los edificios al tiempo que traslada la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa a la sociedad y al mercado de forma inequívoca y fácilmente perceptible.
Xiob Grup © 2023